Cepsa Química reduce un 10,5% el consumo de agua y baja los efluentes.

El cierre del ejercicio de 2012 dejó en Cepsa Química una mejora sustancial en su consumo de recursos hídricos y en el tratamiento de efluentes líquidos en su fábrica de Palos de la Frontera. Hasta un 10,5% ha descendido el consumo de agua específico, que se une a otra ligera disminución en el de energía calorífica. De esta forma se mantienen los niveles de emisiones a la atmósfera y de gases de efecto invernadero, tras el claro descenso registrado en 2011, cumpliendo los parámetros legales.

 

 

articulos-156738Planta de Cepsa Química en Palos de la Frontera./ Huelva Información.

 

La empresa química, filial de la petrolera Cepsa, ha hecho público estos días el informe Declaración Ambiental 2012 para su factoría onubense, en el que se refleja, además, un aumento del 5,2% de los recursos asignados a medio ambiente. El pasado año se destinaron a este fin 6,6 millones de euros, por los 6,2 de 2011. Las inversiones medioambientales, en cambio, no fueron tan cuantiosas como entonces, ya que de 10,3 millones de euros, se pasó a 6,3, que supusieron, eso sí, la culminación de uno de los grandes proyectos de la planta, que ya empezó a dar sus frutos: dos nuevos reactores de oxidación de baja presión.

Esta actuación, con una inversión total de 16 millones de euros, ha supuesto desde su puesta en marcha en 2012 una mejora en el aprovechamiento de materias primas y la minimización de consumos energéticos en la instalación de Palos de la Frontera.

Los mayores resultados el pasado año se reflejaron en el esfuerzo realizado en la mejora de la planta biológica de tratamiento de efluentes líquidos y en la gestión del consumo de agua.

Leer más

Huelva Información