Castellón lleva agua a Siria

La Fundación Pulso de Vida pide la colaboración de los castellonenses en un ‘crowdfunding’ para recoger 30.500 euros, que permitan construir una decena de pozos de agua potable en Damasco.

 

fundacion-puso-de-vida

Castellón muestra, de forma habitual, su cara más solidaria con los necesitados. Campañas de recolección de alimentos y ropa de abrigo, donación de juguetes para los niños sin recursos, voluntariado en oenegés o recogidas de fondos para causas solidarias cuentan con la colaboración habitual de los ciudadanos de la provincia, que se vuelcan con los más vulnerables y aportan su granito de arena.

Ahora, la Fundación Pulso de Vida de la capital de la Plana pide, una vez más, que los castellonenses se solidaricen con la situación de Siria. A través de una campaña de crowdfunding, buscan recaudar 32.000 dólares (unos 30.300 euros aproximadamente) para poder constuir diez pozos de agua potable en la zona de Ghouta Al Sharkia, en la provincia de Damasco.

La organización sin ánimo de lucro busca, «no solo dar una respuesta inmediata a las necesidades de urgencia, sino trabajar por soluciones estructurales, que permitan el empoderamiento de la sociedad y propicien un cambio real», tal y como explican sus integrantes en Castellón.

Los interesados en contribuir con la inisitiva solidaria pueden donar cantidades de 11, 55, 550, 1.650 o 3.200 dólares, a través de la página web www.generosity.com/emergencies-fundraising/pozos-de-agua-potable-en-siria–2.

Se trata del segundo proyecto de construcción de pozos que promueve la Fundación Pulso de Vida, en colaboración con su oenegé hermana en Siria, la Asociación Internacional para la Ayuda y el Desarrollo Onsur.

Leer artículo completo en El periódico Mediterraneo