Cantabria licita en más de 6,5 millones 30 obras de las 56 previstas en el POMAS

El Gobierno de Cantabria ha licitado, por un importe de 6.595.293 euros, 30 de las 56 obras previstas en el Plan de Obras Municipales de Abastecimiento y Saneamiento, de las cuales ya se han adjudicado nueve, con un importe de adjudicación de 1.308.007,60 euros, (con un 32,27 % a la baja) . Cabezón de Liébana, Camargo, Cartes, Marina de Cudeyo, Penagos, Polaciones, Ribamontán al Mar, Rionansa y Villaescusa, son los municipios en los que se van a llevar a cabo las primeras actuaciones.

 

Ignacio-Diego-Javier-FernándezIgnacio Diego Jarvier Fernández / noticiasdecamargo.es

 

El presupuesto medio de las obras incluidas en el Plan, que han sido consensuadas con los ayuntamientos cántabros en función de sus necesidades, ronda los 200.000 euros.

Para el presidente Ignacio Diego estas obras forman parte del plan de trabajo llevado a cabo este año en materia hidráulica en lo que el Gobierno ha llamado “Año del Agua en Cantabria“, que además incluye una campaña de sensibilización acerca del buen uso de este recurso.

El Gobierno de Cantabria ha mantenido contactos con los ayuntamientos con el fin de determinar los proyectos a ejecutar en materia de abastecimiento y saneamiento en 2014 y 2015.

Después de analizar las peticiones, así como las necesidades más urgentes en este tipo de infraestructuras y teniendo en cuenta la sostenibilidad de la gestión de los recursos hídrico de la región se presentó una listado de 56 obras de las cuales hoy ya están 9 adjudicadas y 30 licitadas.

Las obras serán financiadas con cargo los presupuestos Generales de Cantabria para 2014 y 2015. Una vez finalizada la ejecución de cada uno de los proyectos por parte del Gobierno, el ayuntamiento correspondiente será el encargado de su gestión, explotación y mantenimiento.

Leer artículo en diario ABC