Cangas prevé un contrato de 60 millones por el agua

La empresa que gestione el tratamiento del agua corriente para su consumo y la depuración de aguas residuales de Cangas gestionará un contrato por un valor de más de 60 millones de euros durante los próximos 25 años. Este montante será abonado a través del recibo de los usuarios.

scfdfaleLa depuradora se satura con las lluvias./ Lenador Aballe

 

La adjudicataria se compromete a la modernización de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, así como de las instalaciones depuradoras de las aguas fecales. El anteproyecto recoge el deber de ejecutar, por parte del concesionario, inversiones por valor de 3,5 millones de euros en la red de abastecimiento, saneamiento y en el sistema de depuración. De esta cantidad, 540.000 euros estarán comprometidos al inicio de la explotación y otros 2.600.000 euros en los primeros dos años.

La adjudicataria deberá desarrollar un programa de reducción de pérdidas, otro de renovación de la red y otro de reparaciones y mantenimiento. También se establecen compromisos en el abastecimiento en las distintas parroquias.

Leer más en La Voz de Galícia