Busca Conagua innovación en materia hídrica a nivel internacional (Mx)

México busca intercambiar experiencias exitosas a nivel internacional en materia de infraestructura hidráulica, sanitaria y de saneamiento, para hacer más eficientes a los organismos operadores del país, con el uso de tecnología e innovación en materia hídrica en esta etapa de transformación del sector.

 

Comunicado208-13-100613 Galeria 3

Durante la Conferencia Anual y Expo de la American Water Works Association (AWWA), –que en esta ocasión se realizó en Denver, Colorado, Estados Unidos de América–,el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld sostuvo un encuentro con el Presidente en funciones Charlie Anderson y con el entrante, John Donahue, así como con los integrantes del Comité Ejecutivo de la asociación, en el que intercambiaron experiencias para que la tecnología e innovaciones en materia hídrica tengan aplicación práctica en México.

En esta sesión de trabajo se analizaron puntos de colaboración que posteriormente serán concretados en un acuerdo que busca apoyar la nueva visión del sector hídrico mexicano, entre autoridades del agua de México y la AWWA.

Finalmente, México participó en la Competencia de Conexión de Tomas Domiciliarias, donde los equipos de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), –correspondientes a los municipios de Apodaca y Monterrey– lograron destacar en tiempo y calidad técnica.

Bajo el lema “Uniendo el mundo del agua”, la Conferencia y Exposición Anual reúne a personalidades destacadas y profesionales interesados en la gestión del agua y las nuevas tecnologías para el uso sostenible del vital líquido.

CONAGUA