Buenas Prácticas Locales de Gestión Sostenible del Agua y de los Ríos de Navarra

La gestión sostenible del agua se perfila, en estos principios del siglo XXI, como un elemento absolutamente imprescindible para garantizar el desarrollo humano y la propia supervivencia de los sistemas ecológicos que lo sustentan. Y dicha gestión es responsabilidad tanto de las Administraciones como de los agentes económicos y sociales y de cada uno de los ciudadanos. El comportamiento responsable de todos y cada uno de ellos es fundamental.

290808dr90b2

Las Administraciones Locales son, por su parte, una pieza clave del conjunto, por cuanto ostentan competencias de considerable importancia, tales como el abastecimiento y el saneamiento, la gestión medioambiental de sus territorios y la promoción entre sus vecinos de una cultura y de hábitos que permitan el desarrollo sostenible.

Conscientes de ello, son muchas las corporaciones en Navarra que han acometido las más diversas iniciativas vinculadas a la gestión del agua, de los ríos y sus riberas y de otros acuíferos, y a la concienciación de la sociedad.

Ahora, el Centro de Recursos Ambientales de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos han querido plasmar en este libro algunas de esas iniciativas, precisamente porque pueden servir de ejemplo para que otras entidades locales acometan acciones parecidas o, sencillamente, para que incorporen a su agenda de forma más decidida aún la gestión de su medio acuífero desde un punto de vista medioambiental, lo protejan y revaloricen.

A lo largo del libro se exponen algunas buenas prácticas en materia de agua desarrolladas por las entidades locales de Navarra.

Buenas Prácticas Locales de Gestión Sostenible del Agua y de los Ríos de Navarra

Autores: Varios

Año: 2008

Dirección:
Juan Jesús Echaide (FNMC)
Fito Jiménez (CRANA)

Edita:
Federación Navarra de Municipios y Concejos
Centro de Recursos Ambientales de Navarra. Gobierno de Navarra.

DESCARGAR PUBLICACIÓN