BRM’2013: IV JORNADA sobre BIOREACTORES de MEMBRANA. Un paso hacia la reutilización. Barcelona, 9 de Mayo 2013

Esta edición estará dedicada principalmente a dos temas: La operación con vistas al ahorro, en especial el energético y la irrupción de los procesos de membranas anaerobias. El programa está estructurado en cuatro sesiones, la primera de ellas dedicada a la operación moderna y eficaz de los Biorreactores de Membrana y en la que se hará balance tras casi diez años de existencia de esta tecnología en el mercado español.

 

BRM’2013

 IV JORNADA

sobre

BIOREACTORES de MEMBRANA

Un paso hacia la reutilización

Barcelona, 9 de Mayo 2013

Organiza

Departamento de Ingeniería Química

Universidad de Barcelona

Dos años después del éxito de la tercera edición de la Jornada sobre Biorreactores de Membrana (BRM), celebrada en Mayo de 2011, el comité organizador pone en marcha la ya cuarta Jornada sobre BRM

Esta edición estará dedicada principalmente a dos temas: La operación con vistas al ahorro, en especial el energético y la irrupción de los procesos de membranas anaerobias. El programa está estructurado en cuatro sesiones, la primera de ellas dedicada a la operación moderna y eficaz de los Biorreactores de Membrana y en la que se hará balance tras casi diez años de existencia de esta tecnología en el mercado español. Esta sesión finalizará con una mesa redonda en la que estarán presentes los principales actores de este sector y en que la que se analizará si es posible mejorar – y cómo – en el ahorro e la operación de los BRM. La segunda sesión presentará las novedades técnicas introducidas en el sector, en la vertiente de tratamiento de aguas residuales de origen doméstico, con sendas ponencias referentes a la optimización energética y a la reutilización del agua en grandes estaciones depuradoras.

Tras la pausa de mediodía, la tercera sesión abordará el novedoso tema de los biorreactores de membrana anaerobios (BRM-An), con una evaluación de la situación actual y perspectivas futuras y con un análisis crítico comparativo con la tecnología aerobia. Finalizará esta sesión con una mesa redonda donde se expondrán y discutirán casos de aplicación industrial de esta tecnología. La cuarta y última sesión de la jornada estará dedicada a la operación de BRM para la reutilización de aguas industriales, una opción que cada día cuenta con mayor demanda.

La jornada brinda una excelente oportunidad para el encuentro de los principales protagonistas del sector de tratamiento de aguas residuales y, muy en especial, con los responsables del diseño y operación de este tipo de biorreactores.

Descargar díptico informativo

Acceder a la web de la jornada

folleto_Página_1folleto_Página_2