Ayuntamiento canalizará las aguas residuales para evitar los vertidos de Toledo en el Arroyo del Aserradero

El Gobierno local de Toledo ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción de un proyecto para canalizar las aguas residuales de la ciudad que hasta ahora vertían al colector del Arroyo del Aserrado, unas obras con una inversión estimada de 700.000 euros, según ha informado el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás.

 

2014_3_5_slFmP5kRQNrjnszdBNBkX1Concejal de Urbanismo, Javier Nicolás.

 

En rueda de prensa, el responsable municipal ha explicado que el Consistorio va a dar una solución a las aguas residuales de Toledo que hasta ahora vierten al “obsoleto” colector del Arroyo del Aserradero, y que afecta a los usos ubicados en las fincas de La Abadía y El Beato. De esta forma, ha añadido que el Gobierno local “ataja” los problemas de vertidos que se producen en esta infraestructura en lo que se refiere a la gestión de las aguas del término municipal de Toledo.

El proyecto que van a preparar los servicios municipales no deriva las aguas residuales al colector del Arroyo del Aserradero, sino que plantea otra conexión a la red de saneamiento de tal forma que los residuos de Toledo no incidirán en las crecidas que sufra el Aserradero ni en los vertidos al Tajo.

Leer artículo completo en diario LA INFORMACIÓN