Avanzan las obras estructurales del río Guaite (Ve)

Enmarcado en el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” el MPPA ejecuta estas acciones para minimizar los riesgos de inundaciones ante las lluvias y así beneficiar a 2.800 habitantes del municipio Sucre. En lo que se refiere a las obras del dragado del río San Pedro en Los Teques, estado Miranda, las acciones se encuentran en su última fase.

 

foto_1

Más de 10 mil metros cúbicos de sedimento se han movilizado en el sector La Línea, a la altura de Pablo VI en la parroquia Petare, como parte de las obras que se llevan a cabo para la recuperación de la fuerza hidráulica del cauce del río Guaire.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, geógrafo Dante Rivas, quien además indicó que “aguas arriba a la altura de puente tubo también se realizará el dragado de 8 mil metros cúbicos de escombros con la implementación de excavadoras y camiones”.

Enmarcado en el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” el MPPA ejecuta estas acciones para minimizar los riesgos de inundaciones ante las lluvias y así beneficiar a 2.800 habitantes del municipio Sucre.

En lo que se refiere a las obras del dragado del río San Pedro en Los Teques, estado Miranda, las acciones se encuentran en su última fase.

“Hemos venido movilizando 4.500 toneladas de escombros, al igual que hacemos la reconstrucción de los muros de protección y restitución de la sección hidráulica para evitar así el desbordamiento de las aguas, afirmó el titular de la cartera ambiental”.

MINAMB