Autoridad Nacional del Agua participó en Feria Tecno Agro 2013 en Trujillo (Pe)

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) tuvo una participación activa a través de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey – Chicama en la IV Feria Agropecuaria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agro exportación Edición Norte Trujillo – 2013 (TECNOAGRO 2013), que se desarrolló entre el 04 y 06 de julio pasado, en el campus del TECSUP, ubicado en el distrito Víctor Larco Herrera de la provincia de Trujillo, departamento de la Libertad

994832_544482225587301_1108536421_n

El importante evento contó con la participación de importantes empresas privadas ligadas al sector agropecuario donde se exibieron más de 1,000 soluciones tecnológicas y se trataron temas de suma relevancia como soluciones para los nuevos desafíos del agro, tendencias actuales de la agro-exportación en el Perú, ventajas, bondades y exhibición de los equipos y maquinaria agrícola, sistemas de riego presurizado, diseño de sistemas de riego tecnificado, entre otros.

La Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama , estuvo representado por la asesora de la alta dirección Dra. Ethel Centurion y la Ing. Milagros Callupe y contó con la participación de los trabajadores de las Administraciones Locales de Agua Moche-Virú-Chao y Huaraz; quienes atendieron a los cientos de asistentes que llegaron hasta el stand de la Autoridad Nacional del Agua, para que se les explique los alcances de la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento aprobado mediante D.S. N. 001-2010.

Durante la exposición se incidió especialmente en la propuesta sobre la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos para desarrollar la gestión integrada del agua, además se distribuyó importante material sobre el retroceso de glaciares y la adaptación al cambio climático.


ANA Perú