ATTA se reúne con la Directora General del Agua, Dª. Liana Sandra Ardiles

La Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA) se ha reunido con Liana Ardiles, Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura y Medioambiente, para abordar todas aquellas cuestiones que afectan al Sector en relación con las inversiones futuras y con la ralentización, y a veces paralización, de algunos proyectos en marcha, una cuestión que afecta a la facturación prevista por las empresas.

121122 L.Ardiles_tcm7-232595La Dirección General adelantó que la reducción del presupuesto para 2013, especialmente si se tienen en cuenta los compromisos no atendidos del ejercicio anterior, no dan lugar al optimismo.

Por ello, la financiación del Plan Nacional de Calidad está muy condicionada a poder avanzar en un modelo de financiación público-privada. Además, se ha solicitado un préstamo del BEI que, de ser concedido, permitirá acometer los proyectos más urgentes.

También se debatió sobre el papel de la Dirección General en la estrategia de la Marca España para el Sector del Agua, haciendo especial hincapié en la necesidad de destacar nuestras fortalezas, pero con un decidido apoyo institucional que permita a las empresas consolidarse en el mercado

Fuente: ATTA