Aqualogy patrocina la nueva edición del SmartCity, Foro de la Nueva Ciudad

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, explicó que su mandato tiene entre sus prioridades convertir Roma en una ciudad inteligente para mejorar las condiciones de vida de los romanos. Marino se expresó en ese sentido durante la conferencia que pronunció en Madrid en el marco de una nueva edición del SmartCity, Foro de la Nueva Ciudad, organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Aqualogy. Por parte de la compañía, ocupó un lugar destacado en la mesa presidencial el director general de Organización y Recursos Humanos, Arsenio Olmo, junto con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

 

dd0ac4f06d25f805e62cf6cb35d2b5a9Conferencia

 

Durante su discurso, Ignazio Marino hizo hincapié en las dificultades de gestionar la capital italiana en tiempos de crisis, una de las ciudades con más vehículos privados por ciudadano y donde se producen más de 300 manifestaciones anuales, y desveló que su proyecto pasa por devolver Roma al centro de la atención internacional, hacerla más “vivible” para sus ciudadanos y más transparente.

Para ello, el alcalde de Roma ha creado una comisión que trabaja para la renovación de la ciudad a través de pilares estratégicos como la movilidad, el medio ambiente o la eficiencia energética, junto con la innovación y la tecnología. En ese sentido, Ignazio Marino recalcó que este proyecto es esencial para el futuro de Roma, un proyecto en el que estos componentes para la modernidad deben aliarse con la cultura y la historia de la ciudad, “elementos que debemos preservar no solo los romanos, sino todo el mundo”, afirmó.

Asimismo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, abrió la jornada recordando que, en pocos años, la mayoría de la población mundial residirá en las ciudades, así como que los ayuntamientos deberán aportar soluciones locales a problemas globales. La alcaldesa abogó, asimismo, por tratar de conseguir una reconexión de los políticos con la ciudadanía.

El director general de Aqualogy en Italia, Giovanni Giani, cerró la sesión subrayando que es indispensable un futuro inteligente para las ciudades y remarcó el papel de la industria para afrontar los retos de futuro de las urbes.

AQUALOGY