Aqualogy mejora una balsa de riego de la Comunidad de Regantes Garrigues Sud

Aqualogy ha efectuado trabajos para mejorar una balsa de riego, perteneciente a la Comunidad de Regantes Garrigues Sud, la cual capta el agua del río Ebro, concretamente junto a la presa de Flix, y la distribuye entre las 5.200 hectáreas repartidas por los municipios de Bovera, Bellaguarda, La Granadella y Els Torms, de la comarca de Les Garrigues (Lleida), y al mismo municipio de Flix, de la comarca de la Ribera d’Ebre (Tarragona).

 

d04e81b4ac0bd25524684e512fbaabc5Balsa de riego

 

La balsa, construida hace 12 años y con una capacidad de 35.000 metros cúbicos, estaba afectada por una acumulación de lodos, y también por una serie de roturas de la lámina impermeabilizante.

La actuación de Aqualogy ha consistido en la limpieza de los 60.000 metros cuadrados de la lámina impermeabilizante de la base y de los laterales de la balsa para, después, proceder al montaje de una nueva lámina de polietileno con la correspondiente fijación perimetral, así como la colocación de lastres en el fondo.

Las pruebas de estanquidad realizadas posteriormente han certificado la correcta actuación de Aqualogy, que garantiza un servicio de calidad para alcanzar un alto grado de satisfacción por parte del cliente.

AQUALOGY