Aqualogy firma un acuerdo para promover el liderazgo internacional de españa en el ámbito del agua

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y Aqualogy han firmado un convenio con la IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research) por el que se acuerda mantener la sede de este organismo en España.

 

79163be310a3c657756e3a8e3c4e9437Momento de la firma del acuerdo

 

El acuerdo, firmado el pasado jueves en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, permite que la secretaría mundial de la IAHR —la organización mundial más importante de técnicos y científicos del medio ambiente y el agua— se mantenga en España.

De esta forma, se podrá contribuir a una presencia internacional equilibrada de la perspectiva española, europea e iberoamericana en la solución global de los problemas en el ámbito del agua y se permitirá promover, difundir, actualizar y transferir el conocimiento científico y tecnológico español y europeo a nivel internacional.

Al mismo tiempo, se podrá facilitar la colaboración con otras instituciones y organizaciones internacionales en los campos de la asistencia técnica, la investigación, el desarrollo y la innovación.

En relación con este último aspecto de la colaboración internacional, es de destacar que, desde China, el Institute of Water Resources and Hydropower Research (IWHR), del Ministerio de Recursos Hidráulicos, será el otro patrocinador de la IAHR, por lo que se ha decidido realizar el patrocinio español bajo la denominación de “Spain Water”, habida cuenta que desde China el IWHR lo hará, en principio, bajo el acrónimo “IWHR, China”.

El acuerdo pretende alcanzar diversos objetivos, como promover, difundir, actualizar y transferir el conocimiento científico y tecnológico español a nivel internacional. Asimismo, facilitará la colaboración con otras instituciones y organizaciones internacionales en los campos de la asistencia técnica, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, aporta experiencia y tecnología para el uso optimizado del agua, permitiendo reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.

AQUALOGY