Aqualogy apuesta por la certificación externa en la gestión del desarrollo sostenible

Con el objetivo de poner en valor el desarrollo sostenible ante los clientes y el resto de grupos de interés (empleados, socios, Grupo, prescriptores/ONG/organizaciones sectoriales, reguladores, proveedores, sociedad —medio ambiente y comunidad—, medios de comunicación y comunidad científica, entre otros), Aqualogy ha iniciado un proceso de implantación de la Norma SGE-21, desarrollada por la entidad Forética, basada en la gestión ética y socialmente responsable.

 

7d9c9899e10e484d511ebcab98bfc2c3

 

De esta forma, a mediados del mes de febrero, Forética realizó una prueba de contraste en la que 15 áreas de Aqualogy participaron dando respuesta a requisitos relacionados con el compromiso sostenible, social, económico y ambiental de la compañía.

El informe facilitado por esta entidad muestra que existen evidencias de una correcta evolución hacia el desarrollo sostenible en materia medioambiental, así como la necesidad de fortalecer los aspectos relacionados con el impacto y la cooperación social, el seguimiento de la satisfacción del empleado, la comunicación interna y externa, y la creación de órganos responsables del desarrollo sostenible.

Actualmente, alrededor de 300 profesionales de Aqualogy están colaborando para implantar con éxito este sistema de gestión en el ámbito de la actividad de depuración. Los próximos pasos serán abordar y revisar las acciones necesarias para superar la auditoría de certificación en la Norma SGE-21.

AQUALOGY