Aqualogy ahorra 20 millones en energía en el último año

Aqualogy, la marca global de soluciones y tecnologías del agua de Agbar, ha capturado un ahorro de costes en materia energética para sus clientes de 20 millones de euros en el último año.

 

(eleconomista) Esta empresa trabaja aplicando un modelo de negocio renovado, mediante el cual integra los conocimientos en la gestión de las infraestructuras del agua de Agbar y le suma tecnología, construcción, gestión y consultoría para ofrecer soluciones basadas en las necesidades de cada usuario. “Ahora mismo la prioridad de nuestros clientes en España, donde tenemos el 50 por ciento de nuestra cifra de negocio, es el ahorro en costes”, explica Juan Antonio Guijarro, director general de Aqualogy.

Para poder cumplir con sus expectativas en este entorno de crisis, “se hace todavía mas necesario redoblar los esfuerzos en materia de innovación y gestión del conocimiento”. Por ello, Aqualogy destina un presupuesto de 20 millones de euros anual para investigación e innovación a la vez que amplia su oferta de soluciones para ofrecer retornos económicos directos a corto plazo.

Un ejemplo de éxito es la metodología que usa la firma para reducir las pérdidas en las redes de abastecimiento de agua. Gracias a su aplicación, en los dos últimos años, se ha conseguido un ahorro de 136 millones de metros cúbicos de agua y 95 millones en energía.

Mejor Modelo de Negocio

Guijarro, que este año ha formado parte del Jurado del Premio Internacional Mejor Modelo de Negocio de Development Systems en el que Prosegur ha sido galardonado, incide en la necesidad de fomentar la innovación como modelo de negocio para superar la crisis. “El tejido empresarial español tiene que ser más competitivo a nivel internacional y una de las vías para alcanzar esto es aumentar la inversión en innovación”.