Aqualogía en el Hospital de Ciudad Real, una actividad sobre la importancia del agua de calidad

El aula hospitalaria de Ciudad Real desarrolla el proyecto Aqualogía, una iniciativa en colaboración con Aquona y el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la que se pretende dar a conocer la importancia del agua y a hacer un uso diferente de la misma, de forma divertida y muy didáctica

Los niños ingresados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han disfrutado de una actividad educativa especial en el aula hospitalaria que les ha permitido conocer la importancia del agua de calidad y del cuidado del medio ambiente.

Bajo el nombre de Aqualogía, un programa educativo diseñado por la empresa Aquona Ciudad Real para escolares de educación primaria, los niños se adentran en el conocimiento del agua en la ciudad, mediante recursos digitales e interactivos.

El objetivo es que los menores ingresados, tanto en Pediatría como en Salud Mental Infanto-Juvenil participen en una actividad lúdica que les acerque al cuidado del medioambiente a través de la innovación y la interacción con las nuevas tecnologías.

El proyecto de Aqualogía se desarrolla en los centros escolares “y no queríamos que los niños que permencesn en el hospital y por motivos de ingreso no pueden asistir a clase, se quedaran sin participar en esta actividad”, explica Mariví Tajuelo, coordinadora del Servicio de Atención Domiciliaria y Aula Hospitalaria de Ciudad Real.

Aqualogía presenta el agua desde una perspectiva muy actual y futura: inteligente, saludable y sostenible. Mediante los juegos interactivos on-line, se trabajan en el aula los usos del agua en nuestro día a día, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos se deben hacer para poder beberla o devolverla al medio natural.

Leer artículo completo en Lanza