Aquabona y Ecodes lanzan la iniciativa ‘Plantando Agua’

Aquabona y Ecodes lanzan “Plantando Agua”, una iniciativa que trabajará en la zona quemada por el incendio de 2009 en el que se perdieron 7.300 hectáreas de vegetación en la Comarca de las Cuencas Mineras (Teruel). Con el proyecto se pretende ayudar a mejorar la calidad ambiental de la zona, recuperar el agua en el territorio y restaurar el paisaje agroforestal.

 

 

aquabonaecodes_lhLas empresas españolas Aquabona y Ecodes lanzan la iniciativa “Plantando Agua”, que actuará en Cuencas Mineras (Teruel), zona quemada por el incendio de 2009 en el que se perdieron más de 7.000 hectáreas de vegetación. Con el proyecto, que cuenta con la participación y la implicación de agentes locales, se quiere impulsar la dinamización socioeconómica de la comarca y “recuperar” el agua en el territorio.

El plan, que se presenta coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua de Naciones Unidas, pondrá en marcha iniciativas innovadoras de emprendimiento social relacionadas con el cultivo de setas, trufa y plantas medicinales. Así, la iniciativa “Plantando Agua, contará con un comité de agentes de la zona formado por la Comarca de las Cuencas Mineras, el Ayuntamiento de la Zoma, el Ayuntamiento de Cañizar del Olivar y la agencia de desarrollo OFICUMY, encargada de dinamizar las actividades.

La ejecución de la iniciativa recaerá también sobre empresas locales, en línea con la política de sostenibilidad y de fomento de la calidad del territorio de la empresa Aquabona.

Compromiso RSE