Aprobado el nombramiento de Liana Ardiles como nueva Directora General del Agua

Liana Ardiles nueva Directora General del Agua

(magrama) El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se nombra Directora General del Agua a Liana Ardiles López, quien sustituirá en el cargo a Juan Urbano López de Meneses.

Nacida en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), Ardiles es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), funcionaria del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y Master de Hidrología General y Aplicada del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX).

Inició su actividad profesional en 1997 en la Dirección General del Agua, en el área de Seguridad de Presas, y entre los años 2005 a 2010 fue responsable de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en donde fue responsable del desarrollo de proyectos y direcciones de obras y la explotación de las infraestructuras.

Hasta la actualidad, ha desempeñado el cargo de jefe de la unidad de apoyo de la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático.