Aplicación para móviles que ayuda a ahorrar agua en Reus

La empresa Aigües de Reus ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas para informar a la ciudadanía sobre cómo ahorrar en su factura del agua. La aplicación, operativa con iOS y Android, es gratuita y puede descargarse en las plataformas de aplicaciones convencionales aunque no se sea cliente de la compañía.

 

 

Aigues-de-Reus-ha-activado-una_54390706877_51351706917_600_226Aigües de Reus ha activado una aplicación para móviles para que cada cliente pueda saber sus opciones de ahorro ACN

La aplicación es como una calculadora que permite conocer los litros de agua al día que consume una persona en su domicilio y la equivalencia en euros. Asimismo, informa a los usuarios de si su consumo se adecua a los estándares de consumo responsable y si está por encima o por debajo de la media de la ciudad, que en estos momentos es de 105 litros por habitante y día.

En definitiva, el operativo permite saber de manera dinámica y sencilla qué posibilidades de ahorro real -en litros y euros- hay en cada caso. El aplicativo nace a raíz del interés que han demostrado muchos clientes del servicio de atención al cliente en Aigües de Reus para saber si su gasto en agua es razonable, y si su consumo es el ajustado o si aún tienen opciones de ahorro.

Leer artículo completo en La Vanguardia