ANA suscribe Memorándum de Entendimiento con el Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research de la República Popular China

Con el objetivo de intercambiar información científica y tecnológica en materia de recursos hídricos y de políticas de gestión, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) suscribió un Memorándum de Entendimiento con el Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research de la República Popular China (CWRC).

553009_588107381224785_1002757313_n

El convenio tendrá una vigencia de 5 años y permitirá delinear los modos de colaboración a fin de alcanzar altos estándares de eficiencia en la gestión de los recursos hídricos.

La CWRC planifica, investiga, diseña, y ejecuta proyectos en la cuenca del Rio Yangtze, el tercero de mayor longitud en el mundo, con sus más de 6600 kilómetros y que abastece de agua a 19 de las 34 provincias de China. Dicho instituto, además, desarrolla estudios y proyectos hidroenergéticos en más de 32 países.

Durante el encuentro, la delegación peruana sostuvo reuniones con las autoridades del Ministerio del Agua, entidad de la que depende funcionalmente el CWRC de China. La agenda incluyó visitas a importantes obras que desarrolla dicha organización, entre ellas, “Las Tres Gargantas”, el mayor proyecto hidráulico e hidroeléctrico en el mundo con fines múltiples para el control de inundaciones, generación de energía y navegación.

Como parte de la agenda de cooperación técnica, los funcionarios de ambos países, acordaron que entre el 12 y 16 de noviembre, una misión técnica China visitará nuestro país a fin de realizar una evaluación de la situación de los recursos hídricos que servirá como base para establecer mecanismos específicos de cooperación. La misión será encabezada por la señora Liu Yaming, comisionada con rango de viceministra

La delegación peruana que visitó China, estuvo presidida por el Ing. Marco Antonio Nuñez del Prado Coll Cárdenas, director de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos, en representación del jefe del ANA, el Ing. Wilfredo Echevarría Suarez, Director de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales, el Ing. Martin Gamarra y el Ing. Ronald Ancajima, especialista en recursos hídricos, quienes estuvieron acompañados por la consejera Denisse Luyo López, funcionaria de la Embajada del Perú en China.

ANA Perú