ANA participa en las festividades por Aniversario de Tacna

Con motivo de celebrarse el 84 aniversario de su reincorporación al Perú, la Autoridad Nacional del Agua, a través de sus órganos desconcentrados y del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, se suma a las celebraciones con un stand informativo en la Feria Internacional de Tacna FITAC 2013.

ana peru

La atracción del stand es el “Señor acuífero”, muñeco que promueve la cultura del agua especialmente con los niños a través de concursos y canticos alusivos al cuidado del agua. Estos shows interactivos atraen a niños, jóvenes y adultos, quienes reciben obsequios y material informativo por su participación.

Así también, especialistas de la ANA brindan información de forma didáctica, dan a conocer sobre sus funciones y el trabajo de la institución en la zona, entregando cartillas informativas, almanaques con la infografía “La cuenca que tenemos”, entre otras informaciones alusivas a los recursos hídricos.

Fue un 28 de agosto de 1929, tras firmarse el acuerdo de Lima, que Tacna se reincorporó al Perú con la llegada de sus principales autoridades y militares, quienes terminaron de retirar los últimos bastiones chilenos de la ciudad. Ese día las viviendas tacneñas flamearon orgullosas la bandera bicolor.

ANA Perú