ANA orienta a empresas sobre presentación de instrumentos de gestión ambiental (Pe)

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició un plan de reuniones de trabajo con equipos técnicos de más de 100 empresas inversionistas, a fin de brindarles información sobre la atención de sus procedimientos administrativos vinculados a la obtención de la opinión técnica de Estudios de Impacto Ambiental y autorización de vertimiento y reuso de aguas residuales tratadas.

 

orienta empresas

De esta manera, la ANA busca destrabar los procedimientos para viabilizar la ejecución de proyectos de desarrollo, vinculados al sector energético, industrial, minero y de saneamiento; de manera que se cumpla con la normatividad en materia de recursos hídricos y se realice con efectividad la presentación de expedientes o subsanación de observaciones cumpliendo los plazos adecuados.

Estas reuniones responden a la política de transparencia en el marco de una nueva forma de gestión administrativa y modernización de las instituciones públicas, que ha adoptado la Autoridad Nacional del Agua para la agilización de trámites y efectividad del servicio de atención a los usuarios.

Los representantes de las diversas empresas como Sedapal, Gran Terra Energy Perú, Conservera las Américas, Estación Naval de Paita, Proveedora de Productos Marinos, Minera Volcan, Minera Condestable, entre otras; fueron las primeras en ser atendidas. Sus técnicos saludaron la medida y agradecieron la buena disposición de la ANA para recibir de manera directa y clara las interrogantes que se hacen a los procedimientos administrativos y técnicos.

ANA Perú