ANA inicia celebraciones por el Día Mundial del Agua en todo el Perú

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y diversas organizaciones públicas y privadas se unirán desde este viernes 1 de marzo y por todo el mes para llevar adelante una gran movida nacional por el agua a través de diversas actividades artísticas, culturales, académicas y deportivas en lo que será el gran “MES DEL AGUA”.

Con el lema “Agua es Progreso” y en todo el Perú se desarrollarán actividades que tendrán como objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de preservar nuestros recursos hídricos y para generar desarrollo en el país, así como también incrementar la cooperación para enfrentar el manejo del recurso hídrico ante el incremento de la demanda en el acceso, distribución y servicios.

El calendario de actividades se iniciará con una gran presentación artística en el Circuito Mágico del Agua a las 19:00 horas. El evento tendrá la presencia de importantes personalidades políticas, así como de destacados especialistas nacionales e internacionales.

En este evento se anuncia la presencia del Ministro de Agricultura, Milton von Hesse y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo.

Las actividades por el mes del agua se realizarán en las 72 Administraciones Locales de Agua  nivel nacional y comprenderán, además, el desarrollo de jornadas educativas a través de juegos para toda la familia, presentaciones artísticas con exponentes nacionales, jornadas académicas dirigida a especialistas, exposiciones culturales y jornadas deportivas entre las que figuran la Gran caminata por el agua y el clásico del agua entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Lugar       :          Circuito Mágico del Agua

Evento     :          Inauguración del Mes del Agua

Hora         :          18:30 horas

Ingreso    :          Puerta 1 (av. Petit Thouars con calle Madre de Dios)

Ministerio de Agricultura

Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe