ANA capacita a educadores sobre gestión del recurso hídrico en Chancay, Huaral y Aucallama

Con la finalidad de crear conciencia en los docentes sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó el taller “Aplicando la ecoeficiencia en una nueva cultura del agua” en la que participaron 60 educadores de 17 instituciones educativas de los distritos de Chancay, Huaral y Aucallama.

 

recurso hidricoLa jornada de capacitación fue liderada por los especialistas de las Autoridad Administrativa del Agua (AAA), la Administrativa Local del Agua (ALA) y del Proyecto de Modernización para la Gestión de Recursos Hídricos. La metodología del taller permite que a través de exposiciones, participación activa y dinámicas grupales los docentes se involucren en el cuidado del Recurso Hídrico y puedan difundir lo aprendido a sus alumnos.

“Estamos muy contentos por la aceptación que han tenido los talleres de capacitación, eso nos demuestra que el interés por saber cómo cuidar el agua está creciendo” expresó Leonel Patino Pimentel, Coordinador Técnico del Proyecto Modernización para la Gestión de los Recursos Hídricos Chancay Huaral.

Para Fanny Apolinario Domínguez, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local N 10-Huaral, es necesario que el tema agua forme parte de la currícula escolar. “Agradezco a la ANA por estos talleres educativos porque me serán muy útil en mi trabajo pedagógico” apuntó.

El taller está dirigido a los docentes de las diversas especialidades de los niveles inicial, primaria y secundaria. Los profesores agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua por esta iniciativa y manifestaron su compromiso con el cuidado del agua a través de sus enseñanzas a las aulas de clase.

ANA Perú