‘Amigos de los ríos’ llega a Calahorra

Las recientes crecidas producidas en el río Ebro han traído positivas consecuencias ecológicas pero también han acarreado otros efectos negativos.

 

amigosrios_resizeCatorce personas recogieron ayer decenas de bolsas de desperdicios en las riberas del Ebro

Entre ellos están los arrastres de residuos, especialmente plásticos y restos de envases, que quedan dispersos y abandonados en las riberas o enganchados en las ramas, ofreciendo una imagen antiestética y contaminando el entorno.

El Gobierno de La Rioja, con el patrocinio de Ecoembes, a través del programa ‘Amigos de los ríos’, ha puesto en marcha una campaña especial de voluntariado ambiental para la limpieza de plásticos y residuos de envases en la ribera del Ebro para minimizar los efectos negativos de las últimas crecidas y retirar la suciedad acumulada. Una propuesta muy similar a la que hace años enarboló ‘Ecologistas en Acción’ en el río Cidacos y que tan buenos resultados obtuvo. Este domingo le tocaba el turno a Calahorra y aunque en un principio la recogida estaba prevista en el soto de la Cocha, al final se decidió intervenir en el soto Manzanillo.

Leer más en larioja.com