Alumnos de Primaria de Algeciras aprenden a ahorrar agua

Los talleres que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras está llevando a los colegios de la ciudad, en el marco de la Oferta Educativa Municipal, han llegado al CEIP Mediterráneo, centro en el que los alumnos de segundo de Educación Primaria Obligatoria (EPO), han participado en las iniciativas que tienen como protagonista al agua, según ha informado la concejal responsable de este departamento, Ana Belén Rodríguez Pizarro.

 

En el conjunto de la ciudad, son 900 los alumnos que toman parte en esta iniciativa, en la que se explica a los niños la importancia del agua, un bien que en numerosos países es para sus habitantes más importante que el oro.

006D1CG-GIB-P1_1En este taller se les enseña que el líquido elemento es la base de la vida, y aprenden a valorar la importancia que tiene su uso y consumo responsable. También aprenden distintas maneras de consumir menos agua en sus hogares, y una vez que se conciencia al alumno en su buen uso, siguiendo las pautas contempladas en el cuadernillo de trabajo que se les entrega, se pasa a conocer algunas de las características más importante del agua.

Asimismo, a través de experimentos se les enseña cómo el vapor de agua es capaz de generar energía, como es el caso de la máquina de vapor.

Andalucia Información