Alicante acogerá el congreso internacional «Agua y Ciudad»

La ciudad de Alicante se convertirá en foro mundial de debate sobre los derechos del agua ya que será la sede del Congreso Internacional del Derecho del Agua. Water Law 2014, que llevará por título «Agua y Ciudad». Será en el ADDA, los días 21 y 22 de octubre, aunque el 21 también se celebrará un acto en el Castillo de Santa Bárbara.

 

waterlaw--644x362Miguel Ángel Benito, director del Congreso, en el momento de su intervención/ABC

El certamen nace con la esperanza de ser un foro privilegiado de análisis, discusión y debate que contará con todo tipo de especialistas en materia de derechos de aguas. Asimismo, el coloquio busca poner en contacto el derecho del agua con la sociedad, especialmente en una provincia como la de Alicante, que cuenta con déficit estructural de agua.

El foro se centrará fundamentalmente en dos aspectos. Por un lado la mesa redonda, en donde se producirán debates abiertos como el acceso y saneamiento, la necesidad jurídica, modelos de gestión, responsabilidad de la administración o la forma en que está regulada. Por otro, las comunicaciones, donde cualquier persona podrá intervenir, y se debatirá sobre la seguridad jurídica, el futuro regulatorio y competencias de la Administración, los derechos del ciudadano y los retos de los derechos del agua.

Leer artículo completo en diario ABC

.