Alertan de un nuevo vertido de aguas residuales a las Tablas de Daimiel

Desde tablasdedaimiel.com han vuelto a alertar de un nuevo vertido de agua residual desde la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Daimiel, situada en la laguna de Navaseca. Según esta plataforma, cuando un episodio de lluvias ronda los 20 litros por metro cuadrado en pocas horas, la estación no da abasto y el agua circula rápidamente por un canal hasta llegar al río Guadiana.

 

aguas--644x362La compuerta desbordada

 

A pesar de que la compuerta que separa la EDAR del canal permanece cerrada, el agua desborda el paso, rebosa el tope y cae en cascada.

Los gestores del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel llevan meses alertando de que el gran problema con el que se enfrenta el humedal es la baja calidad del agua que frena su recuperación. Con agua de mala calidad, no crecen las praderas subacuáticas y el alimento para la especies que habitan el parque desaparece por lo que migran a otros lugares. Episodios de contaminación como los que suceden periódicamente desde la EDAR de Daimiel contribuyen a ello, según un comunicado de tablasdedaimiel.com.

Leer artículo en diario ABC