Aleida Alavéz: Nos quieren de rodillas por el agua (Mx)

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusó al gobierno federal, de pretender poner de rodillas a los habitantes del Distrito Federal al recortar más de 300 millones de pesos del presupuesto destinado en materia hidráulica en 2013.

 

 

 

1880487_n_vir1En conferencia de prensa con el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, la legisladora calificó de perversa la pretensión de las autoridades federales que desconocen la problemática real del agua, en particular en Iztapalapa.Explicó que si los 952 millones de pesos destinados este año son insuficientes, lo es más el recorte que harán al APASU con el argumento de que el recorte es para programas hidroagrícolas que no hay en el DF.

No les importa o no conocen la grave escasez de agua en Iztapalapa y que este año enfrentamos una crisis tan severa como la de 2009, donde hubo una reducción que llegó hasta el 50 por ciento del agua proveniente del Cutzamala.

Por ello dijo que solicitarán al gobierno federal que de los recursos asignados a Iztapalapa en la cruzada contra el hambre, destinen el 1 por ciento a atender el problema del agua. Es decir, 2 mil 890 millones de pesos.

Por último demandó acciones más concretas para atender el problema del agua y no sólo programas publicitarios o con fines electoreros.

W. Radio