Álava ve voluntad para incluir el plan de regadíos en las cuentas del Estado

Álava ve voluntad para incluir el plan de regadíos en las cuentas del Estado

 

(hispagua) El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida hoy en Madrid con el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y ha opinado que existe una “voluntad decidida” para incluir el plan de regadíos de Álava en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

En el encuentro, al que también ha asistido el diputado foral de Agricultura, Borja Monje, se ha analizado la inclusión del plan de regadíos alavés en las cuentas públicas con el objetivo de poder poner en marcha nuevas inversiones en Álava, tal y como ha informado la institución foral en una nota de prensa.

Según De Andrés, en la reunión ha quedado patente la “voluntad del Ministerio de Agricultura de analizar en profundidad qué fórmulas pueden utilizarse” para volver a incluir ese plan en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ambas instituciones han acordado mantener nuevos encuentros en las próximas semanas para avanzar en las cuestiones técnicas y en las cuantías económicas que implicarían estas nuevas inversiones en Álava.

La intención del diputado general de Álava es tratar con el Ministerio la incorporación de nuevas aportaciones a las infraestructuras hidráulicas de la provincia y en concreto conseguir apoyo económico para los regadíos de Rioja Alavesa, Valles Alaveses y Río Rojo-Berantevilla.

De Andrés ha destacado que es consciente de que la implicación del Gobierno central necesitará nuevas sesiones de trabajo, lo que, a su juicio, indica “que existe una voluntad decidida del Ministerio de Agricultura para que Álava vuelva a estar presente en los planes de regadíos de los Presupuestos Generales”.