Ahorro de agua en la prioridad de los Juegos de Río

La sequía que desde el año pasado azota a la región sureste de Brasil se agrava cada día más debido a la falta de lluvias, con situaciones especialmente delicadas en los embalses que abastecen las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, las mayores regiones metropolitanas del país.

thumbProtesta por la cancelación del carnaval en cinco ciudades por la crisis hídrica / Sebastiao Moreira.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 destacó este martes los esfuerzos que está realizando para economizar el uso del agua durante el certamen, ante la actual crisis hídrica que afecta a Brasil.

Una de las prioridades de los organizadores de Río 2016 ante la actual sequía que sufre Brasil, la más grave en varias décadas y que ya ha provocado cortes de agua en algunas poblaciones, es minimizar el impacto que la celebración de los Juegos puede tener en los recursos hídricos de Río de Janeiro.

Según el responsable de prensa del Comité Organiador de Río 2016, Mario Andrade, se están buscando diversas formas de “economizar” los recursos, pese a que este objetivo pueda suponer una mayor inversión en infraestructuras, como baños y duchas que ayuden a racionalizar el consumo. Andrade puso como ejemplo de esta política de sostenibilidad el campo de golf que se está construyendo en la ciudad, que acogerá las primeras pruebas olímpicas de esta categoría y que contará con sus propios recursos hídricos para, en ningún caso, utilizar agua apta “para el consumo humano”.

Leer artículo completo en 20 minutos

 

 

.