Aguasvira prestará los servicios del Ciclo Integral del Agua en el municipio de Íllora

La Asamblea del Consorcio Vega-Sierra Elvira ha aprobado la delegación por parte del Ayuntamiento de Íllora de las competencias para la prestación de los servicios del Ciclo Integral del Agua a la empresa Aguasvira, uniéndose así a la veintena de municipios consorciados que reciben este servicio.

 

Asamblea-Valderrubio-consorcio-vega-sierra-elvira-300x200El presidente del Consorcio, Noel López, ha recordado que la prestación de servicios públicos esenciales y, entre ellos, la gestión y administración de abastecimiento de agua, encauzamiento, saneamiento y depuración de las aguas residuales, así como todos los que se integren en el Ciclo Integral del Agua, es uno de los fines que fija el Consorcio en sus estatutos.

Por ello se ha mostrado satisfecho de poder contribuir a la prestación de estos servicios en otro municipio más, lo que sin duda redundará en la mejora y calidad de los servicios relacionados con el Ciclo Integral del Agua. “Son más de una veintena los municipios del Consorcio en los que la empresa Aguasvira presta sus servicios, atendiendo a una población de 130.000 habitantes”, ha señalado López.

Por su parte, el alcalde de Íllora, Francisco Domene, ha destacado que con ello “buscamos calidad y eficiencia en la gestión de los servicios que se prestan a los ilurquenses, ante la demanda de los vecinos que piden mejores soluciones a los problemas, sobre todo, en materia de suministro, depuración y en la gestión de las averías”. Además, el regidor ha valorado que esta incorporación también redundará en una mayor inversión en materia de agua, en el municipio, compuesto por seis núcleos de población.

Valderrubio ha acogido la celebración de la Asamblea Ordinaria del Consorcio a la que han asistido los representantes de la Diputación Provincial y de los municipios consorciados.

Fuente: Radio Granada