Aguas de Valencia gana 2,4 millones con la filial que da servicio a la capital

El Grupo Aguas de Valencia presenta hoy un programa de aceleración para encontrar los mejores proyectos emprendedores y de innovación que se estén gestando en cualquier punto del mundo y que tengan como elemento común el agua. Hasta la fecha no se ha impulsado ningún proyecto de estas características vinculado al agua.

Eugenio-Calabuig_TINIMA20130606_1137_5

Eugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia.

Un total de 2,4 millones de euros. Ésta es la cantidad que ganó el grupo Aguas de Valencia en 2014 por el servicio de captación, depuración y distribución de agua en la capital del Turia a través de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), de la que posee el 80% (el 20% restante está en manos del Ayuntamiento de Valencia). Así se desprende de las cuentas depositadas por la sociedad público privada, que alcanzó una cifra de negocio de 107 millones de euros.

La cantidad supone un incremento del 8,8% respecto a la facturación registrada en 2013, que ascendió a 98,2 millones de euros, por lo que los ingresos de Aguas de Valencia aumentaron en la misma proporción entre ambos ejercicios.

Por lo que respecta a los beneficios, Emivasa ganó en 2014 un total de 3 millones de euros, lo que supone un tenue incremento del 0,6% respecto a los registros del año anterior, cuando se cerró el ejercicio con un resultado de 2,9 millones. De lo obtenido este año, 600.000 euros corresponden al Ayuntamiento de Valencia.

Ver artículo completo en diario Las Provincias