Aguas de Alicante liderará un proyecto europeo de Smart cities

Aguas Municipalizadas de Alicante (AMAEM) liderará un proyecto europeo sobre agua y residuos dirigido a las denominadas ‘ciudades inteligentes’ (Smart Cities) y que, entre otros objetivos, figura la elaboración de un Plan Estratégico. En concreto, Aguas de Alicante encabezará la propuesta “SCW2: Smart Cities Wáter & Waste” presentada a la Comunidad Europea dentro del programa “Horizonte 2020”, han informado hoy fuentes de AMAEM tras la reunión mantenida hoy por su Consejo de Administración.

 

aguasAlicante

 

Esta iniciativa responde a la llamada de la Comunidad Europea para definir la línea estratégica “Agua y Residuos” dentro del Grupo de Interés para Ciudades y Comunidades Inteligentes (EIP SCC).

El consorcio que ha presentado esta propuesta está compuesto por 11 socios de toda Europa, en los que figuran empresas, institutos de investigación, ONGs y entidades públicas.

La propuesta de Aguas de Alicante ha recibido el apoyo explícito de 29 ciudades europeas, tres entidades regionales, 9 organizaciones internacionales, otras tantas compañías privadas y 8 universidades o centros de investigación e innovación.

El proyecto, con un presupuesto cercano al millón de euros, tiene como propósito definir el Plan Estratégico (Roadmap) para las Smart Cit europeas en el ámbito del agua, estableciendo las prioridades futuras del Horizonte 2020 y estableciendo una plataforma de grupos de interés para el intercambio de experiencias.

Leer artículo completo en diario ABC