Aguas de Alicante apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de su organización

Hoy ha tenido lugar en Madrid el acto de presentación entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las 42 empresas, entre las que se encuentra Aguas de Alicante, que han firmado acuerdos voluntarios para incrementar el número de mujeres en sus puestos predirectivos, directivos y, por primera vez, de los consejos de administración.

 

Aguas de Alicante apuesta por la igualdad de oportunidades

 

El acto ha estado presidido por Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato que ha destacado que más mujeres en puestos de responsabilidad de las empresas significa mejores empresas y mayores oportunidades para todos ya que para crecer, para prosperar, para ser mejores, hay que buscar, atraer, retener y premiar el talento, que está igualmente repartido entre hombres y mujeres. Además al acto también ha acudido Director General de Aguas de Alicante, Joaquín Marco y la responsable de Recursos Humanos, Organización e Igualdad de la empresa, Teresa Gordero, entre otros responsables de las empresas suscritas a este acuerdo.

El acuerdo incluye, además de estas iniciativas de participación de la mujer en puestos de responsabilidad, la implantación de doce medidas concretas dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades en la contratación, la paridad hombres/mujeres en el desarrollo de las carreras profesionales, y facilidades para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Este convenio se engloba dentro de las acciones que Aguas de Alicante desarrolla en materia de igualdad y que le han llevado a ser la primera empresa con sede en la provincia de Alicante que forma parte de la red con distintivo “Igualdad en la Empresa” (Red DIE). Esta red está integrada actualmente por 95 empresas que se configura como un espacio común de intercambio de buenas prácticas y dinamismo de las políticas de igualdad en el sector empresarial.

Aguas de Alicante