El negocio del agua y las renovables en África centrará Africagua 2013

Más de 200 empresarios de Europa y África se darán cita durante los días 7 y 8 de noviembre en Fuerteventura en el encuentro Africagua 2013, que analizará las oportunidades de negocio que ofrece en los ámbitos del agua y las energías renovables el mercado africano.

 

20131028120811402062El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, junto a la embajadora de Guinea Ecuatorial, Purificación Angue Ongo. / EFE

 

Responsables en política y gestión del agua, organismos internacionales, nacionales, locales y regionales y empresas del sector acudirán a este encuentro, que este lunes ha presentado en Madrid el presidente canario, Paulino Rivero.

El evento, ha explicado Rivero, servirá, además, para que Canarias “aproveche el nuevo tiempo” que se abre en este continente, ya que “lo que mejor conocemos los canarios es el África occidental” y “tenemos una necesidad imperiosa de buscar nuevos espacios para generar actividad económica, más allá del turismo”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, quien ha reconocido la importancia de este encuentro empresarial, que celebra ya su tercera edición y que se consolida como foro de debate e intercambio de ideas y proyectos.

En el evento, que celebra este año su tercera edición, participarán representantes de la Comisión Europea, del Banco Mundial, del Banco Africano de Desarrollo y de Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez, ha manifestado su satisfacción al comprobar que Africagua “se consolida como punto de encuentro de todos los sectores implicados” y que las empresas españolas “se colocan en primera línea” para descubrir todas las oportunidades del mercado africano.

Leer artículo complto en Canarias Ahora