Agua para Almeria, Murcia y Alicante

Las patronales de las tres provincias quieren crear una plataforma para defender los intereses comunes de la zona, como la mejora de la A7.

 

Al primer encuentro también acudirán la CEV valenciana y la patronal andaluza para reclamar el Corredor Mediterráneo.

Las patronales de Alicante, Murcia y Almería se coordinarán en una nueva plataforma para defender los «intereses comunes» de las tres provincias, como la mejora de determinadas infraestructuras viarias -en especial, de la autovía A-7, por la que salen buena parte de las exportaciones de la zona- o el mantenimiento del trasvase del Tajo

A pesar de coincidir en el tiempo con la disputa que mantiene con la patronal valenciana por el nuevo modelo de organización autonómica, Gómez negó rotundamente que este acercamiento a Murcia y Almería se trate de una estrategia para presionar a València y aseguró que el proyecto se llevaba gestando desde finales del año pasado, y que la propia reunión -auspiciada oficialmente por la CROEM murciana- se convocó «hace semanas».

«No pretendemos reeditar eso del Sureste ni nada por el estilo, no queremos desvertebrar la Comunidad. Sólo queremos coordinarnos con otras provincias con las que tenemos problemas comunes y no somos excluyentes cuando hay que tratar asuntos que afectan a más territorios», insistió el también promotor. Prueba de ello es, según Francisco Gómez, que a la reunión del próximo viernes también está previsto que asistan el presidente de la patronal autonómica andaluza, Javier González de Lara, y el de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, porque uno de los asuntos que se tratarán es la preparación del acto que la patronal de Murcia quiere celebrar en mayo para exigir la finalización y puesta en marcha definitiva del Corredor Mediterráneo.

De ser así, será la primera vez que Navarro y Gómez se vean las caras tras la asamblea en la que CEV se autoproclamó como nueva patronal autonómica de la Comunidad Valenciana para sustituir a la quebrada Cierval, que no ha sido invitada a la reunión, según las mismas fuentes. Un ámbito autonómico que Coepa no reconoce a la CEV.

Leer articulo completo en INFORMACIÓN