Agamed reconocida a nivel nacional por su compromiso con la seguridad y salud de la plantilla

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, la compañía gestora del ciclo integral del agua en Torrevieja ha recibido este distintivo de la mano de Fraternidad Muprespa

Agamed ha recibido esta mañana en las oficinas de Fraternidad Muprespa en Madrid un accésit en la V Edición los Premios Escolástico Zaldívar. Este reconocimiento, que se entrega coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destaca a aquellas empresas comprometidas con la Prevención de Riesgos Laborales y que estén ejecutando actuaciones que representen una mejora en la seguridad y salud de sus trabajadores, más allá del estricto cumplimiento de la normativa de prevención.

AGAMED, presentó a esta candidatura su Proyecto Círculos de Salud, en el que la plantilla de forma voluntaria se adscribían al mismo comprometiéndose a desarrollar y adquirir unos hábitos saludables tanto a nivel físico, cómo nutricional y también de bienestar psicológico y estrés.

Jose Manuel Nadal, Gerente de Agamed, ha destacado durante la entrega de este distintivo que “la compañía siempre ha apostado por la mejora continua en la aplicación de medidas que mejoren la seguridad y salud de nuestra plantilla”. Asimismo, ha hecho mención a  “algunas de las iniciativas que ponen de manifiesto este compromiso como la formación en seguridad y salud impartida al 100% de la plantilla y el programa Nuestras Reglas que Salvan, basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del  sector”. Este proyecto está basado en el compromiso individual de los empleados de la organización, y de las empresas contratistas, en salvar vidas. Para corroborar el cumplimiento de estos compromisos, se realizan reuniones periódicas donde se exponen los compromisos adquiridos y las dificultades que el personal ha tenido que afrontar para el cumplimiento de los mismos.