AEAS participa en varios de los espacios de conocimiento de Iwater Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) forma parte del comité organizador de iWater y participa dentro del Fórum, el Inno Hub y el Tech Hub.

 

iwater-salon-internacional-del-ciclo-integral-del-agua

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) participa estos días en Iwater Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que se celebra en Barcelona del 15 al 17 de noviembre.

Como parte de su comité organizador, AEAS interviene en varios de sus espacios de conocimiento. El primero de ellos es el Fórum, donde más de 80 expertos de talla nacional e internacional debaten en torno a tres grandes temas: resiliencia, gobernanza y financiación. En ese sentido, el presidente de AEAS, Fernando Morcillo, ha moderado hoy una mesa redonda sobre Gobernanza y Regulación, donde han intervenido Cathryn Ross (CEO OFWAT), Alberto Biancardi (Comisionado de la Autoridad para la Energía Eléctrica, Gas y Agua de Italia y Presidente de WAREG), Jaime Melo (Ex presidente ERSAR), Ramiro Aurín y Gonzalo Delacámara (IMDEA).

Asimismo, dentro del Fórum, el presidente de la Comisión IV de Drenaje Urbano de AEAS, Pere Malgrat, y el presidente del Grupo Traversal del I+D+i de AEAS, Francisco Cubillo, han participado en una sesión titulada “¿Cuánto nos cuesta la no-resiliencia?”.

Por otro lado, dentro del Tech Hub ─foro tecnológico donde se presentan proyectos de inversión, soluciones y ejemplos de buenas prácticas─ el coordinador del grupo de Trabajo de Lodos de la Comisión V de AEAS, Joaquín Aguilar, y la responsable de Asuntos Internacionales de AEAS, Gari Villa-Landa, han participado hoy en la mesa redonda “Agua & Economía Circular: nuevos retos, nuevas estrategias”. También intervino ayer en este espacio de conocimiento el presidente de la Comisión IV de Drenaje Urbano de AEAS, Pere Malgrat, con una ponencia sobre la incidencia del RD 1290/2012 en la gestión de los sistemas de saneamiento.

Por último, el presidente de AEAS, Fernando Morcillo, acompañado por el CEO de la International Water Association (IWA), Ger Bergkamp, presentó ayer dentro del Inno Hub ─espacio destinado a proyectos de I+D+i, tendencias, modelos de negocio y emprendimiento en la industria del agua─ la sesión organizada por el grupo español de jóvenes profesionales del agua – Young Water Professionals Spain (YWP Spain). AEAS, como representante de la IWA en España, ha impulsado la creación de los YWP Spain, cuyo principal objetivo es la promoción y el desarrollo de jóvenes profesionales ─menores de 35 años─ y estudiantes interesados en el sector del agua.