AEAS participa en el grupo de trabajo de la FEMP sobre IVA y administración local

El principal objetivo de este grupo de trabajo es establecer un criterio sobre tributación del IVA de la actividad de los entes públicos locales para promover, en el caso de que sea jurídicamente posible, un cambio normativo

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), participa en el grupo de trabajo sobre IVA y administración local, constituido recientemente en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El presidente de la Comisión 7ª de Economía y Estadísticas de AEAS, Guillermo García Cazorla, es el encargado de representar a la Asociación es este grupo de trabajo, cuyos principales objetivos son los siguientes:

  • Establecer un criterio en el seno de la FEMP sobre tributación del IVA de la actividad de los entes públicos locales para promover, en el caso de que sea jurídicamente posible, un cambio normativo.
  • Elaborar una guía básica del IVA en la administración local ─con referencia a las distintas formas de prestación del servicio y sobre los temas más importantes─ explotando la casuística existente, que sirva de referente para todas las Entidades Locales. Esta guía recogerá recomendaciones sobre formas de actuación y sus consecuencias.
  • Elevar la problemática del IVA de los servicios públicos en los foros de la Unión Europea en los que participe o pueda participar la FEMP y las Entidades Locales.