AEAS debate en SIGA sobre “La innovación tecnológica y el futuro del suministro, depuración y saneamiento en España”

El Grupo Trasversal de I+D+i de AEAS ha reunido a reconocidos expertos para abordar las últimas novedades en innovación y nuevas tecnologías del agua.

 

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha celebrado, hoy en Madrid, la mesa redonda “La innovación tecnológica y el futuro del suministro, depuración y saneamiento en España”, dentro de la Jornada de Asociaciones organizada por la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (SIGA).

Este encuentro ha sido coordinado por el presidente del Grupo Trasversal de I+D+i de AEAS, Francisco Cubillo, y ha reunido a reconocidos expertos del sector entre los que se encuentran Álvaro Miranda, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Fernando Valero, de ATLL; Ramón López, de Suez; José Guillermo Berlanga, del Grupo Gimeno; Jaime Castillo, de Global Omnium; y Frank Rogalla, de FCC Aqualia.

Durante la mesa redonda se han abordado, entre otros, los siguientes temas:

  • Compra pública innovadora, Álvaro Miranda
  • Vigilancia tecnológica y gestión de riesgos en los procesos de innovación.
  • Creatividad, gestión de ideas y fomento de la innovación dentro de las organizaciones.
  • Innovación abierta y nuevos modelos de negocios.
  • Gestión de la información. Data Analytics.
  • Cambio climático y economía circular.

AEAS forma parte del comité organizador de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del AGUA (SIGA) que, organizada por IFEMA, se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo 3 de marzo. SIGA reúne a responsables de empresas gestoras de abastecimiento de agua procedentes de todo el mundo, en particular de los principales mercados extranjeros para la industria española: países de Iberoamérica, del África Mediterránea y Oriente Medio.