Adhesiones contra la privatización del agua en Cuenca

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca ha anunciado que tiene la intención de unirse, en breve, a la Red de Agua Pública Estatal.

Aspecto de la laguna de Cañada de Hoyo en la Serranía de Cuenca

Aspecto de la laguna de Cañada de Hoyo en la Serranía de Cuenca

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Cuenca ha anunciado que tiene la intención de unirse, en breve, a la Red de Agua Pública Estatal «con el objetivo de luchar en contra de la privatización del agua de Cuenca».

Según explicó uno de los miembros de la plataforma, Aurelio Saiz, esta red «engloba a una gran multitud de asociaciones de las diferentes ciudades que se encuentra con este problema». «Como se trata de temas municipales y este asunto está muy disperso creemos que unirnos puede ser una buen forma de mostrar nuestra disconformidad y defender los servicios públicos», añadió.

En declaraciones a ABC, Saiz matizó que «ahora sólo quedan llevar a cabo algunas reuniones para proceder a la inclusión en la Red».

Actualmente la Red de Agua Pública Estatal está forma por diversos colectivos como la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), la Asamblea Paz-Fama-Vistabella/Ciudadanos por el Derecho a la Ciudad (Murcia), la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez de la Frontera (Cádiz), Ecologistas en Acción, la Federación española de Ingeniería Sin Fronteras, la Plataforma «Aigua és vida», la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, y la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua.

De forma reciente también se han sumado la Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda, y se espera la próxima adhesión de otros colectivos provenientes de Tenerife, Pravia (Asturias), Euskadi, Laguna de Duero.

Fuente: ABC