Adasa, galardonada por su impulso a la innovación en la VIII Edición de los Premios Universidad Empresa

Adasa, empresa del Área de Servicios y Tecnología de COMSA EMTE, ha resultado galardonada en la VIII Edición de los Premios Universidad Empresa, que otorga la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE). La entidad ha premiado la apuesta de la compañía por la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de tecnologías aplicadas al agua y el medio ambiente.

ADASA

SAR la Infanta Elena presidió el acto de entrega de unos premios que reconocen la cooperación continuada entre empresas y universidades. Adasa ha sido galardonada en la categoría de Empresa por su continua cooperación con universidades, organismos tecnológicos, instituciones científicas y centros de investigación.

En sus más de 25 años de apuesta por la I+D+i se han desarrollado más de 50 proyectos de carácter nacional e internacional y 12 patentes, de los cuales sobresalen productos y soluciones destinados a la monitorización en tiempo real de la calidad de las aguas, así como aplicaciones tecnologías destinadas al sector hídrico. En los últimos 15 años, Adasa ha invertido más de 30 millones de euros en actividades de I+D+i, apoyando la tecnología y la transferencia del conocimiento entre el mundo universitario y el empresarial.

Sobre Adasa

Constituida en 1988, Adasa es una ingeniería especializada en soluciones tecnológicas aplicadas al ciclo integral del agua y el medio ambiente. El objetivo estratégico y global de Adasa es utilizar la tecnología como un elemento de impulso y evolución para ayudar a las organizaciones públicas y privadas a desarrollar sus actividades y competencias, asegurando la optimización de los recursos y mejorando la calidad y eficiencia de sus servicios.

Actualmente los ámbitos de actuación de Adasa se centran en el desarrollo de tecnologías de sensorización, control y gestión de la información a fin de monitorizar y controlar las diferentes infraestructuras hidráulicas, desarrollar redes de alerta y control de la calidad de las aguas y gestión eficiente de los recursos hídricos e implantar sistemas de modelización, control y alerta hidrológica. Adasa tiene una amplia presencia en Latino América, Europa, Australia, Norte de África y Asia.

Adasa forma parte del Área de Servicios y Tecnología del grupo COMSA EMTE, el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería. Con una facturación de más de 1.700 millones de euros, cuenta con tres áreas de negocio: Infraestructuras e Ingeniería; Servicios y Tecnología; y Concesiones y Energías Renovables. COMSA EMTE está presente en 25 países: Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Letonia, Lituania, Marruecos, México, Panamá, Perú, Portugal, Polonia, Rumanía, Suiza, Turquía y Uruguay. El volumen de negocio en el exterior supera los 650 millones de euros.