Acuamed impulsará actuaciones para mejorar la seguridad en ramblas y cauces de Puerto Lumbreras

El director general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, Arcadio Mateo del Puerto, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se han reunido este martes para planificar las actuaciones que se desarrollarán en el municipio con el fin de mejorar la seguridad en ramblas y cauces que sufrieron importantes daños tras la riada del pasado 28 de septiembre.

 

Así, Acuamed, sociedad estatal dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), promoverá obras de reparación, consolidación y seguridad en cauces del municipio. Para ello, se realizarán actuaciones hidráulicas en las ramblas y ramblizos de Puerto Lumbreras, especialmente en la Rambla de Nogalte que cruza por el centro urbano del municipio.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “las partidas de los Presupuestos Generales del Estado permitirán trabajar para mejorar la seguridad en ramblas, ramblizos y cauces del término municipal”.

Así, Sánchez ha hecho especial hincapié en que “lo más importante es invertir en infraestructuras para mejorar la seguridad de la zona ante posibles inundaciones”.

Los proyectos se desarrollarán a través de las partidas que destinarán los Presupuestos Generales del Estado 2013 para acometer las obras necesarias en las zonas afectadas por las inundaciones, así como para abordar los proyectos de las presas de Nogalte, Lebor y Rambla de Bejar.