Acuamed convoca un concurso escolar sobre el proyecto de Descontaminación del embalse de Flix 27/01/2014

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha puesto en marcha, por primera vez, un concurso de dibujo y redacción dirigido a los estudiantes de Primaria y Secundaria de las escuelas públicas de la zona del río Ebro cercana a la localidad de Flix,en Tarragona.

 

embalse flixEmbalse Flix

 

Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, Acuamed quiere acercar a los niños,de una manera activa y amena, al proyecto de eliminación de la contaminación del embalse de Flix, desarrollado por esta Sociedad Estatal, así como promover su conocimiento por parte de la población. Este concurso forma parte de las iniciativas promovidas por Acuamed para dar a conocer este proyecto a todos los ciudadanos, en especial a los de la zona del Ebro, y explicar el proyecto a la sociedad con total transparencia.

De esta manera, se propone la participación de los estudiantes un concurso donde los alumnos de Primaria dibujarán su propia visión del río Ebro,en tanto los de Secundaria reflexionarán sobre la necesidad de concienciar sobre el respeto a la naturaleza.

El concurso, dividido en tres categorías (de 1º a 3º de Primaria,de 4º a 6º de Primaria y Secundaria), inicia su período de participación y presentación de trabajos el próximo jueves 30 de enero y finaliza el 14 de febrero.

Los ganadores recibirán un regalo por parte de Acuamed. Para las categorías de dibujo de Primaria, se otorgará un primer premio (consistente en una bicicleta), y un segundo (cuatro entradas para Port Aventura). En la categoría de redacción de secundaria, el primer premio será una cámara fotográfica digital y el segundo, un libro electrónico. El jurado fallará los premios el 17 de marzo y se comunicará a los centros escolares el 24 de marzo.

Para obtener más información sobre el proyecto de descontaminación, Acuamed ha puesto en marcha la web www.decontaminationflix.com, en la que se muestra con todo detalle la información y la evolución de las obras de descontaminación del río Ebro a su paso por la localidad tarraconense de Flix.

Acuamed