Acciona pone en marcha en Australia una de las mayores desaladoras del mundo

En cuanto a este proyecto, la compañía formó parte del consorcio que se encargó del diseño y construcción de la planta, que completaron las firmas McConnell Dowell y Abigroup. Este grupo cedió a finales de 2012 la desaladora ya construida al consorcio que se encargará de su gestión durante veinte años, integrado por Acciona y la firma Trility.

Acciona-marcha-Australia-mayores-desaladoras_TINIMA20130331_0081_5

Acciona ha puesto en servicio la planta desaladora de Adelaida, en Australia, una de las mayores del mundo, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales ha participado en el diseño y construcción de la instalación que a partir de ahora gestionará durante veinte años, un proyecto valorado en un importe total de 1.500 millones de euros.

La planta, además de una de las más grandes del mundo, con una capacidad de producción de 100.000 millones de litros de agua anuales, está diseñada para alimentarse a partir de energía generada por recursos renovables.

Con la puesta en marcha de esta desaladora, Acciona refuerza la presencia que ya tiene con sus tres áreas de negocio (renovables, construcción y agua) en Australia, un mercado estratégico en su política de expansión internacional.

En cuanto a este proyecto, la compañía formó parte del consorcio que se encargó del diseño y construcción de la planta, que completaron las firmas McConnell Dowell y Abigroup.

Este grupo cedió a finales de 2012 la desaladora ya construida al consorcio que se encargará de su gestión durante veinte años, integrado por Acciona y la firma Trility.

La instalación proporcionará la mitad de las necesidades de agua de la ciudad de Adelaida, que cuenta con una población de más de un millón de habitantes.

En el acto de puesta en marcha de la instalación, el primer ministro del Estado de Australia del Sur, Jay Weatherill, se congratuló de que “por primera vez desde 1836 se pueda afirmar que se ha garantizado la seguridad del agua de Adelaida”.

De su lado, el ministro australiano del Agua, Ian Huntter, destacó a la planta como “todo un escaparate para la innovación y la tecnología más avanzada, que cumple con los requisitos medioambientales más exigentes”.

Europa Press