Abierta la Edición Escuela de Verano del CICCP e iDidactia

El próximo 17 de julio darán comienzo la edición de verano de los cursos de ‘Diseño y Simulación de Redes de Distribución de Agua con EPANET’ y ‘Modelación Hidráulica 2D de Cauces con HEC RAS’, organizados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia e Instituto Didactia

La gran novedad será el descuento del que podrán disfrutar tanto los Colegiados de Caminos cómo el resto de interesados en los mismos.

Ambos cursos se desarrollarán en Modalidad Online, en un entorno cómodo y flexible. Todo el curso se desarrolla a distancia. El alumno fija su propio ritmo de desarrollo.

El material del curso se habilita de forma progresiva a medida que el alumno desarrolla los contenidos. Además cuenta con diversas herramientas de comunicación que permiten estar en contacto con los profesores y los compañeros de edición, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento. Respecto a la evaluación, al final de cada unidad el alumno se enfrentará a una autoevaluación. La evaluación del aprovechamiento del curso se realizará por pruebas teóricas y prácticas también en formato online.

El alumno, tras superar el curso, recibirá certificado de aprovechamiento, expedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia.

El software libre HEC RAS es capaz de modelar flujos en cauces naturales y artificiales, complementado con la aplicación de herramientas SIG, aporta una sencilla y correcta solución tanto a la delimitación de áreas inundables como a otros problemas asociados a la ingeniería hidráulica. Además, encontramos los últimos avances de estas herramientas, como la modelación en dos dimensiones que ofrece la última versión del software HEC RAS. Ver información

EPANET es un software libre, desarrollado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), que realiza simulaciones del comportamiento hidráulico y de la calidad del agua en redes de tuberías a presión. Está diseñado para el uso con sistemas de distribución de agua potable, aunque en general puede ser utilizado para el análisis de cualquier fluido no compresible con flujo a presión. 
Ver información

Puede tener más información contacte con la secretaría de los cursos a través del email info@ididactia.com o llamando a 950.221.153 (fijo) o 638.375.809 (movil/whatsapp).