4° Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso de Agua – DESAL 2014. Santiago, Chile, 15-17 de octubre

La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua – ALADYR, en conjunto con Gecamin, organizan el 4° Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso de Agua – DESAL 2014, centrado en la desalinización en Latinoamérica. Tendrá lugar entre el 15 y 17 de octubre en Santiago, Chile, y ya cuenta con 60 resúmenes aprobados de autores de 13 países.

desal

La desalación y el tratamiento de aguas servidas y efluentes industriales, a través de tecnologías de membrana, han llegado con fuerza a Latinoamérica.

En distintas partes de la región el uso de agua de mar se ha posicionado como la principal fuente de suministro de agua. Por otro lado, nuevas normativas ambientales, cada vez más exigentes, requieren el uso de tecnologías más avanzadas como la desalación.

Este es el enfoque que abordará el 4° Congreso Latinoamericano de Desalación y Reúso de agua, Desal 2014, cuyo slogan es “América Latina: la nueva frontera del desarrollo de la desalinización”. El evento se realizará entre el 15 y 17 de octubre en el Hotel Sheraton Santiago, Chile, y ya cuenta con 60 resúmenes aprobados de autores de 12 países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Israel y Perú.

En esta ocasión, los temas principales serán diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras; el reúso de aguas servidas; el tratamiento de efluentes con tecnología de membranas; aspectos ambientales de la desalación; y obras marítimas para plantas desaladoras.

El congreso –organizado por Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) y la empresa Gecamin− se realiza cada dos años y su última versión, organizada en el año 2012, reunió a más de 200 participantes, provenientes de 13 países.

Más información

 

 

 

.