2000 niños y adolescentes recibirán capacitación para buen uso del agua (Ec)

2000 estudiantes, de 24 escuelas y colegios, ubicados en la jurisdicción de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ) serán capacitados con la segunda fase de la “Campaña de Sensibilización del Buen Uso del Agua”. Demarcación Hidrográfica de Jubones comenzará la segunda fase de Campaña en sus cuatro zonales.

 

???????????????????????????????Sobre el tema, Fabricio Jara Loaiza, subsecretario regional de esta Demarcación, manifestó que para este año está aprobada la metodología de la campaña, cuyo objetivo es difundir la nueva cultura del agua, concienciando a niños y adolescentes en el buen uso del líquido vital. El subsecretario indicó que se tiene listo el cronograma de visitas de los socializadores, el mismo que abarca a los cuatro Centros Zonales que conforman la Subsecretaría del Jubones. Siendo así, las brigadas acudirán a planteles en Machala, Naranjal, Santa Isabel y Urdaneta; concienciando a seis instituciones por cada centro.

Jara añadió que la campaña arrancará en los próximos días y durante el desarrollo a los estudiantes se les enseñará cómo cuidar el recurso hídrico, mediante prácticas diarias para dar un correcto uso al agua en las tareas cotidianas.

“Por medio de este proyecto, la Secretaría Nacional del Agua busca concienciar a los niños y adolescentes, sobre el uso razonable y aprovechamiento sustentable del agua, dando cumplimiento al mandato constitucional en garantizar la calidad y cantidad del líquido vital para las presentes y futuras generaciones”, expresó el subsecretario.

Cabe recordar que en 2012 la DHJ, efectuó la primera fase de esta campaña y se realizaron talleres participativos en escuelas tanto del área urbana como rural. En ese año, 1.905 niños recibieron la capacitación sobre el buen uso del agua.

SENAGUA